fbpx
Exigences légales pour l'utilisation du portail web de GoUppers
samedi, octobre 31, 2020

 Los presentes Términos de Servicio ("Términos") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted y GOUPPERS (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de GOUPPERS (www.GoUppers.com) así como el acceso y/o uso de los distintos servicios, productos y recursos en línea que ponemos a su disposición, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual GOUPPERS ponga a disposición los Servicios GOUPPERS. 

Cuando estos Términos utilizan las palabras “GoUppers”, “GoUppers” “GoUppers, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad GoUppers con la que USTED suscribe el presente Contrato. 

La recopilación, administración y uso de la información personal en relación con su acceso y utilización de la plataforma de GoUppers , www.GoUppers.com, así como la relacionada con el uso, compra o solicitud de cualquier producto o servicio prestado actualmente o en el futuro por GoUppers, está descrita en la sección POLITICA DE PRIVACIDAD.

Los servicios de pagos que GoUppers pone a disposición de los ANFITRIONES en (www.GoUppers.com), son operados y administrados por prestadores del servicio, los cuales son independientes a GoUppers y simplemente tienen la condición de prestador de dicho servicio. Por lo tanto todos y cada uno de los ANFITRIONES de GoUppers nos exoneran totalmente de cualquier responsabilidad, administrativa, civil, penal o de naturaleza similar o análoga, por cualquier perjuicio, daño o hecho ilícito que se cause en su contra y que esté relacionado con el procesamiento de pagos por internet, tales como (de modo enunciativo mas no limitativo),  robo, suplantación de identidad, obtención ilícita de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de fraude, delito o ilícito, relacionado con medios de pagos. 

GoUppers es una compañía que se dedica a prestar servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía. Aclaramos que toda responsabilidad o compromiso adquirido por los ANFITRIONES con los HUÉSPEDES de sus servicios de hostelería, y/o con otras compañías, o cualquier otro tercero, sea persona natural o jurídica, son de exclusivo cumplimiento del ANFITRION, y este desde ya se compromete a exonerar a GoUppers de cualquier tipo de responsabilidad derivada del cumplimiento de cada una y de todas las obligaciones que él haya adquirido.  

Los usuarios de nuestros servicios serán responsables en exclusiva de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican en el país en el cual prestan sus servicios de hostelería.  De igual forma serán responsables en exclusiva de conocer los términos y condiciones de las diferentes plataformas o marketplace en los cuales tengan publicados o autorice a GoUppers publicar su propiedad. Por lo tanto, en cualquier situación no definida en los presentes términos, todas y cada una de las partes vinculadas se someterán a lo establecido en los términos de dichas plataformas y a las leyes pertinentes.

GoUppers en su función de prestador de servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía, hará lo razonablemente posible para guiarlo en el cumplimiento de normas, términos y condiciones aplicables a la gestión de su propiedad, mas no asumirá responsabilidad alguna sobre las obligaciones que le competen al ANFITRION.  

Desde el momento en que el ANFITRION inscribe su propiedad en GoUppers por cualquier medio (web, teléfono, mail etc), o nos solicita inscribir su propiedad, nos autoriza sin restricción a gestionar de manera integral dicha propiedad.

1. Ámbito de los Servicios GOUPPERS

1.1. GoUppers es una compañía que se dedica a prestar servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía. 

1.2 En calidad de proveedor de servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía, GoUppers no es poseedora, ni administradora de las propiedades, nuestro servicio básicamente se trata de colaborar con el ANFITRION, en tareas que éste no está en condiciones de realizar o que simplemente prefiere delegar. Por lo tanto, los ANFITRIONES son responsables en exclusiva de los Servicios de estadía que ofertan. Cuando los ANFITRIONES y los HUÉSPEDES de sus servicios, realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. GoUppers NO es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual derivada de dicho acuerdo, ni tampoco constituye un agente inmobiliario ni de seguros. 

1.3. En caso de algún inconveniente o disputa, GoUppers responderá por la parte que esté claramente relacionada con el servicio que el ANFITRION nos haya contratado. Si el hecho generador del inconveniente o disputa NO está relacionado con el servicio contratado a GoUppers, dispondremos de los mecanismos que estén razonablemente a nuestro alcance para ayudar a la resolución de la disputa entre el ANFITRION y su HUÉSPED.

Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, GoUppers no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio del ANFITRION, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido o (iii) la actuación o la conducta de ningún ANFITRION, HUÉSPED, o tercero. GoUppers no avala a ningún ANFITRION, HUÉSPED o tercero, Anuncio o Servicio del ANFITRION. Toda referencia a un ANFITRION o USUARIO "verificado" u otro término similar, únicamente indica que ese ANFITRION o USUARIO ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de GoUppers acerca de un ANFITRION o USUARIO, incluida la identidad o antecedentes del ANFITRION o USUARIO o el hecho de que el ANFITRION o USUARIO sea fiable, seguro o adecuado. 

1.5. Desde el momento de su vinculación a GoUppers El ANFITRION, nos autoriza sin ninguna restricción, a gestionar y promocionar sus anuncios en redes sociales, sitios web, aplicaciones, correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. De igual forma el ANFITRION nos autoriza a traducir sus anuncios a otros idiomas de manera parcial o total. GoUppers no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones. En algunos casos GoUppers puede utilizar servicios de traducción prestados en la web por terceros que no reconocen garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.  

1.7 GoUppers en la medida razonable de lo posible mantendrá disponible la web www.GoUppers.com, así como toda otra herramienta tecnológica que sirva de soporte a nuestra operación, Sin embargo, GoUppers podrá restringir la disponibilidad de la web y/o cualquier otra herramienta tecnológica en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento.  

2. Condiciones mínimas para acceder al uso de los servicios GoUppers

2.1 El ANFITRION de nuestros servicios debe ser mayor de edad. Dependiendo el país, región o área se debe cumplir dicho criterio. Se entiende que al acceder o utilizar cualquier servicio o producto de GoUppers el ANFITRION declara y garantiza que es mayor de edad y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato, tomar un servicio o adquirir un producto.

2.2 GoUppers podrá, sin por ello estar obligados, adelantar un proceso de verificación de ANFITRIONES (HUÉSPED y/o USUARIOS), respetando siempre las leyes que estén vigentes y que estén asociadas a dicha verificación. 

2.3 Algunos de los servicios ofertados por GoUppers podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales a los presentes. 

3. Modificación de los presentes Términos

GoUppers se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los Términos revisados en la web www.GoUppers.com y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la plataforma de GoUppers  (www.GoUppers.com) constituirá aceptación de los Términos revisados.

4. Registro de cuenta

4.1 Debe registrar una cuenta  en www.GoUppers.com para acceder y utilizar los productos y servicios de GoUppers. Si registra una Cuenta en GoUppers a nombre de una persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos.

4.2 Puede registrar una Cuenta GoUppers con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, o a través de su cuenta de redes sociales terceros, como Facebook o Google. Tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su Cuenta GoUppers y su Cuenta SNS en cualquier momento.

4.3 Debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información de su cuenta GoUppers.

4.4 No podrá registrar más de una (1) Cuenta GoUppers a menos que GoUppers lo autorice. No podrá ceder ni transferir su Cuenta GoUppers.

4.5 Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta GoUppers. Debe informar a GoUppers en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que su cuenta ha sido vulnerada. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta GoUppers, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado de su cuenta GoUppers).

5. Contenido

5.1 GoUppers podrá permitir que los ANFITRIONES creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, vídeo y demás material e información a, o a través de, la plataforma de GoUppers y también que accedan y visualicen el Contenido que GoUppers ponga a disposición en o a través de la web. 

5.2 Que todo o parte del contenido de la plataforma de GoUppers esté protegido mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de los países donde haga presencia. Usted reconoce y acepta que GoUppers y el Contenido de la plataforma de GoUppers, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de GoUppers. Usted no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a la web GoUppers. 

5.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma GoUppers, ni su Contenido, excepto en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle GoUppers.

5.4 Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Términos, GoUppers le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para (i) descargar y utilizar la Aplicación en su(s) dispositivo(s) personal y (ii) acceder y visualizar cualquier Contenido puesto a disposición en o a través de la plataforma de GoUppers y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial.

5.5 Al usted crear, subir, publicar, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido en o a través de la plataforma de GoUppers , usted concede a GoUppers una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del  para proporcionar y/o promocionar a GoUppers en cualquier soporte o plataforma. A menos que dé usted un consentimiento específico, GoUppers no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido del Miembro alguno y nada de lo contenido en los presentes Términos se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del Miembro.

5.6 GoUppers podrá ofrecer a los ANFITRIONES la opción de contar con fotógrafos profesionales para que saquen fotografías que ilustren sus Servicios de ANFITRION. GoUppers pondrá a disposición de los ANFITRIONS dichas fotos, para que las incluyan en sus Anuncios. Usted reconoce y acepta que GoUppers tendrá el derecho a utilizar cualesquiera Imágenes en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin de empresa en todo tipo de soporte o plataforma, ya sea en relación con su Anuncio o de otro modo, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted. En caso de que GoUppers no sea el propietario exclusivo de las Imágenes, al utilizar dichas Imágenes en o a través de la plataforma de GoUppers , usted concede a GoUppers una licencia exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible para el uso de dichas Imágenes en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin de empresa en todo tipo de soporte o plataforma, ya sea en relación con su Anuncio o de otro modo, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted. 

5.7 Usted es el responsable en exclusiva de todo Contenido que ponga a disposición en o a través de la plataforma de GoUppers. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido que ponga a disposición en o a través de la plataforma de GoUppers  o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a GoUppers los derechos en y sobre dicho Contenido  y (ii) ni el Contenido ni su publicación, subida, difusión, envío o transmisión del Contenido, ni el uso por parte de GoUppers del Contenido del ANFITRION (o de cualquier parte del mismo) violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.

5.8 Usted no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún Contenido en su cuenta GoUppers que (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política sobre Contenido de GoUppers o cualquier otra política de GoUppers. GoUppers podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido de su cuenta GoUppers que GoUppers  considere que incumple los presentes Términos o las vigentes Políticas o Normas de GoUppers, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para GoUppers o la comunidad en general.

5.9 GoUppers respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus ANFITRIONS y USUARIOS actúen de igual manera. Si usted considera que algún contenido en la web GoUppers infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor.

6. Tarifas de Servicio

6.1 GoUppers podrá cobrar tarifas a los ANFITRIONS y/o a los USUARIOS, en contrapartida por el uso de los productos y/o servicios de GoUppers. Las Tarifas están disponibles en la web sección tarifas.

6.2 Todas las Tarifas de Servicio que sean aplicables (incluidos los correspondientes Impuestos) les serán mostradas al ANFITRION y/o HUÉSPED. GoUppers se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y cursaremos la notificación correspondiente a los ANFITRIONES, CLIENTES Y/O USUARIOS respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor.

6.3 Nuestros ANFITRIONES Y HUÉSPEDES son responsables de pagar todas y cada una de las Tarifas de Servicio que haya contratado y que adeude a GoUppers, Las Tarifas de Servicio que sean aplicables vencen, son pagaderas y son cobradas por GoUppers conforme a los Términos de Pago. Las Tarifas de Servicio efectivamente prestadas por GoUppers no son reembolsables.

7. Términos específicos para Anfitriones

7.1 Términos aplicables a todos los Anuncios

7.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma GoUppers usted debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Servicio de Anfitrión (como la descripción del anuncio, la ubicación y la disponibilidad de fechas), (ii) revelar cualquier deficiencia, restricción (como reglas de la casa) y requisitos que puedan ser relevantes (como una edad mínima, aptitudes o requisitos de forma física para una Experiencia) y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que GoUppers solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio (incluida la disponibilidad de fechas).

7.1.2 Usted es el exclusivo responsable de fijar un precio (incluidos Impuestos, si procede) en su Anuncio (“Tarifa por Anuncio”). Una vez que un Huésped solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Huésped pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.

7.1.3 Los términos y condiciones incluidos en su Anuncio, en particular en relación con cancelaciones, no deben entrar en conflicto con los presentes Términos o con la política de cancelación que haya seleccionado para su Anuncio.

7.1.4 Las imágenes, animaciones o vídeos (en adelante, conjuntamente, las "Imágenes") utilizadas en sus Anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Servicios de Anfitrión. GoUppers se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

7.1.5 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma GoUppers puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del Huésped, los requisitos del Anfitrión, el precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las Imágenes, el histórico de servicio al cliente y cancelaciones, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Servicio de Anfitrión y/o la facilidad para reservar.

7.1.6 Cuando acepta o ha aprobado previamente una solicitud de reserva por parte de un Huésped, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestar su(s) Servicio(s) de anfitrión al Huésped conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete la solicitud de reserva. Usted acepta igualmente pagar la correspondiente Tarifa de anfitrión y los Impuestos aplicables, que se cobrarán con arreglo a los Términos de Pago.

7.1.7 GoUppers recomienda que los Anfitriones contraten un seguro adecuado para sus Servicios de Anfitrión. Revise detenidamente la póliza de seguro correspondiente, y asegúrese en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones de Huéspedes (y las personas físicas para las que haya reservado el Huésped, si procede) durante la estancia en su Alojamiento o la participación en su Experiencia, Evento u otro Servicio de Anfitrión.

7.2 Alojamientos anunciados

7.2.1 Solo podrá anunciar un Alojamiento por Anuncio.

7.2.2 Si decide exigir una fianza por su Alojamiento, debe indicarlo en su Anuncio ("Fianza"). Está prohibido que los Anfitriones soliciten una Fianza después de que la reserva se haya confirmado o al margen de la Plataforma GoUppers. GoUppers utilizará sus esfuerzos razonables comercialmente para responder a las solicitudes y reclamaciones de los Anfitriones relacionadas con las Fianzas, pero GoUppers no es responsable de administrar o aceptar ninguna reclamación por parte de los Anfitriones relacionada con las Fianzas de seguridad.

7.2.3 Usted declara y garantiza que cualquier Anuncio que publique y la reserva de un Alojamiento o la estancia de un Huésped en el mismo (i) no incumplirá ningún contrato que usted haya suscrito con un tercero, como el reglamento de copropiedad, la comunidad de propietarios, condominios u otros acuerdos, y (ii) cumplirá todas las leyes aplicables (como las de urbanismo), los requisitos fiscales y demás reglas y normativas (entre ellas disponer de todos los permisos, licencias y registros necesarios). En calidad de Anfitrión, es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona que resida o esté presente en el Alojamiento a petición suya o por invitación suya, excluido el Huésped (y las personas que el Huésped invite al Alojamiento, si es el caso).

7.3 Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión anunciados

7.3.1 Para anunciar una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, debe crear un Anuncio y enviar la Experiencia, evento o Servicio de Anfitrión a GoUppers. Para ser considerados para su publicación en la Plataforma GoUppers, las Experiencias, los Eventos y demás Servicios de Anfitrión deben cumplir en todo momento los niveles de calidad de las Experiencias y satisfacer la demanda del Huésped. GoUppers se reserva el derecho a decidir, a su exclusivo criterio, si una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión que se haya enviado será o no publicado en la Plataforma GoUppers.

7.3.2 Cuando anuncie una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión debe instruir e informar plenamente a los Huéspedes, cuando corresponda, acerca de (i) cualquier riesgo inherente a la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, (ii) cualquier requisito para la participación, como edad mínima, aptitudes relacionadas, nivel de estado físico y demás requisitos, y (iii) cualquier otro elemento que puedan necesitar saber para participar de forma segura en la Experiencia, el Evento u otro Servicio de Anfitrión (incluida indumentaria, equipamiento, certificados especiales o licencias, etc.).

7.3.3 Si desea anunciar una Experiencia en nombre de una organización sin fines de lucro (“Experiencia de Impacto Social”), debe cumplir los requisitos de elegibilidad. Cuando anuncie una Experiencia de Impacto Social, usted (i) declara y garantiza que está debidamente autorizado para actuar en nombre de su organización sin fines de lucro y (ii) reconoce y acepta que todos los pagos se destinarán a una cuenta de la que sea titular una organización sin fines de lucro. Usted y sus Organizaciones sin fines de lucro reconocen que anunciar una Experiencia de Impacto Social no crea ninguna relación de financiación comercial ni de partícipe, como tampoco ninguna relación de organización benéfica con GoUppers, y que esta no es ningún recaudador de fondos profesional ni partícipe comercial. Las organizaciones sin fines de lucro, y no GoUppers, serán responsables de determinar qué porción de su Tarifa por Anuncio, si procede, es una contribución benéfica, así como de facilitar a los Huéspedes las facturas benéficas a efectos fiscales correspondientes a cualquier contribución benéfica realizada. Usted y su Organización sin fines de lucro son exclusivos responsables del cumplimiento de todas las leyes que sean de aplicación para su organización y la Experiencia de Impacto Social que proponga.

7.3.4 Usted declara y garantiza que (i) entiende y cumple todas las leyes, normas y reglamentos que puedan ser de aplicación para su Experiencia, evento u otro(s) Servicio(s) de anfitrión y (ii) obtendrá cuantas licencias, permisos o registros sean necesarios antes de la prestación de la Experiencia, evento u otro(s) Servicio(s) de anfitrión. Puede consultar información adicional sobre algunas de las obligaciones legales que pueden serle de aplicación en nuestras páginas de Ser un anfitrión responsable.

7.3.5 Debe realizar en persona la prestación de la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, y no podrá permitir que un tercero lleve a cabo la prestación de la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión en su nombre, a menos que así lo autorice GoUppers.

8. Términos específicos para Huéspedes

8.1 Términos aplicables a todas las reservas

8.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca el Anfitrión (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede reservar un Anuncio disponible en la Plataforma GoUppers siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por Anuncio, la Fianza (si procede), la Tarifa de Huésped y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). Usted acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas en conexión con su Cuenta GoUppers.

8.1.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de GoUppers se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Anfitrión, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales del Anfitrión que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. GoUppers cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de reserva o tras la confirmación del Anfitrión con arreglo a los Términos de Pago.

8.1.3 Si usted reserva un Servicio de Anfitrión en nombre de huéspedes adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos huéspedes adicionales cumple los requisitos establecidos por el Anfitrión y que es conocedor y acepta los presentes Términos, así como los términos y condiciones, normas y restricciones que haya indicado el Anfitrión. Si reserva para un huésped adicional que sea menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

8.2 Reserva de alojamientos

8.2.1 Usted entiende que una reserva confirmada de un Alojamiento (“Reserva de Alojamiento”) constituye una autorización limitada que el Anfitrión le concede para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento por el período de su estancia, durante cuyo tiempo el Anfitrión (solo en la medida en que, y cuando, lo permita la legislación aplicable) conserva el derecho de acceder al Alojamiento, de acuerdo con su contrato de Anfitrión.

8.2.2 Usted acepta abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que el Anfitrión especifique en el Anuncio o la hora que el Anfitrión y usted fijen de común acuerdo. Si su estancia se prolonga más allá de la hora de salida acordada sin el consentimiento del Anfitrión (“Exceso de Estancia”), no dispondrá ya de autorización para quedarse en el Alojamiento y el Anfitrión tendrá derecho a obligarle a marchar de un modo acorde con la legislación aplicable. Además, usted acepta pagar, si así lo exige el Anfitrión, por cada período de veinticuatro (24) horas (o cualquier porción del mismo) que corresponda a un Exceso de Estancia por su parte, una tarifa adicional de pernoctación de hasta dos (2) veces la media de la Tarifa por Anuncio por noche que usted haya pagado inicialmente, con el fin de paliar el inconveniente sufrido por el Anfitrión, más todas las Tarifas de Huésped y los Impuestos correspondientes, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que el Anfitrión haya incurrido para obligarle a marchar (en adelante, conjuntamente, las "Tarifas por Exceso de Estancia"). Las Tarifas por Exceso de Estancia por horas de salida tardías en la misma fecha de salida y que no afecten a reservas venideras podrán limitarse a los costes adicionales en que haya incurrido el Anfitrión como resultado de dicho Exceso de Estancia. GoUppers le cobrará las Tarifas por Exceso de Estancia con arreglo a los Términos de Pago. En caso de que el Anfitrión la hubiere solicitado, podrá aplicarse la Fianza para satisfacer las Tarifas por Exceso de Estancia que se adeuden por el Exceso de Estancia de un Huésped.

8.3 Reserva de Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión

8.3.1 Debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión que pretenda reservar para asegurarse de que (tanto usted como cualesquiera huéspedes adicionales para los que reserve) cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, estado físico y demás requisitos que haya indicado el Anfitrión en su Anuncio. Está obligado a informar al Anfitrión de cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier huésped adicional, para participar de forma segura en una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión. Además, también serán de aplicación ciertas leyes, como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar de la Experiencia, del evento o de otro Servicio de Anfitrión. Usted es responsa averiguar, entender y cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos que sean de aplicación para su participación en una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión.

8.3.2 Antes y durante una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión, debe en todo momento respetar las indicaciones de los Anfitriones.

8.3.3 No puede traer consigo a ninguna persona física adicional a la Experiencia, al evento y demás Servicios de Anfitrión, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como huésped adicional durante el proceso de reserva en la Plataforma GoUppers.

9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas.

9.1 Nuestros ANFITRIONES son responsables de cuantas modificaciones realicen a una reserva a través de las plataformas de arrendamiento o que ordenen realizar a GoUppers ("Modificaciones de Reservas"), y aceptan pagar las tarifas de los servicios gestionados por GoUppers. 

9.2 Nuestros ANFITRIONES, HUÉSPEDES y/o los USUARIOS de sus servicios de estadía, pueden cancelar en cualquier momento una reserva confirmada, sujetos a las políticas de cancelación de reserva de la respectiva plataforma, mediante la cual acordaron el servicio. En estos casos de cancelación de reserva, pudiendo ser por parte de nuestro ANFITRION o del USUARIO de los servicios, nuestro ANFITRION se obliga a pagar a GoUppers los servicios que le hayamos prestado a la fecha de la cancelación, de acuerdo a nuestra POLITICA DE PAGOS.

11.3 Los ANFITRIONES Y/O HUÉSPEDES aceptan cooperar con GoUppers y asistirlo de buena fe, y facilitar a éste información y adoptar medidas que GoUppers solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas reclamaciones por perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan los ANFITRIONES Y/O HUÉSPEDES relativas a Alojamientos o a cualesquiera bienes materiales personales o de otro tipo existentes en el Alojamiento. 

 

12. Redondeo, Conversión de moneda

12.1 GoUppers podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes pagaderos a o de los ANFITRION o HUÉSPEDES a la unidad de base funcional entera más cercana en función de la divisa (p. ej., al dólar, al euro a cualquier otra divisa admitida más cercanos); por ejemplo, GoUppers redondeará un importe de 101,50 USD a 102,00 USD, y 101,49 USD a 101,00 USD. En cuanto a divisas que den lugar a números de gran tamaño, GoUppers podrá determinar la unidad de base funcional en que se expresan esas monedas para que sean 10, 100 o 1.000 de tal divisa; por ejemplo, GoUppers podrá redondear un importe de 1.045 a 1.050 y de 1.044 a 1.040, o bien de 837.500 a 838.000 y de 837.499 a 837.000.

13. Impuestos

13.1 Como ANFITRION, usted es responsable en exclusiva de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Tarifas por anuncio el IVA y demás impuestos indirectos sobre la venta, el impuesto de ocupación, de turista u otro impuesto por visitante o impuestos sobre la renta que pudieran ser de aplicación.

13.2 La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros ANFITRIONES, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros ANFITRIONES, o ambas cosas. Si un ANFITRION no nos facilita la documentación que juzguemos suficiente para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de congelar todos los pagos, de retener las cantidades que sean requeridas por ley, o de realizar ambas cosas, hasta que se resuelva la cuestión.

13.3 Usted entiende que cualquier agencia, departamento y/o autoridad competente del lugar donde se ubique su Alojamiento podrá exigir el cobro de Impuestos a ANFITRION o HUÉSPEDES sobre las Tarifas por anuncio, y que sean remitidos a la Autoridad Fiscal correspondiente. Las leyes pueden variar en función de la jurisdicción, pero es posible que estos Impuestos deban ser cobrados y remitidos a modo de porcentaje sobre la Tarifa por Anuncio establecida por los ANFITRIONES, de importe fijo por día u otras variantes. 

13.4 En determinadas jurisdicciones, GoUppers podrá decidir, a su exclusivo criterio, facilitar el cobro y transferencia de los Impuestos por Ocupación de o en representación de ANFITRIONES o HUÉSPEDES, de acuerdo con los presentes Términos, si dicha jurisdicción fiscal afirma que GoUppers o los ANFITRIONES tienen una obligación de cobro y transferencia de dichos Impuestos por Ocupación. En cualquier jurisdicción en la que decidamos facilitar el cobro y transferencia de impuestos directamente, por el presente usted ordena y autoriza a GoUppers, para que recaude los Impuestos por Ocupación de los ANFITRION en nombre del ANFITRION en el momento en que se cobren las Tarifas por anuncio, y a remitir dichos Impuestos por Ocupación a la Autoridad Fiscal. El importe de los Impuestos por Ocupación, si los hubiere, recaudados y remitidos por GoUppers será visible e indicado por separado a los ANFITRION y los HUÉSPEDES en sus respectivos documentos de transacciones. En el caso de que GoUppers facilite el Cobro y Transferencia, los ANFITRIONS no podrán cobrar Impuestos por Ocupación que GoUppers se encargue de recaudar en relación con sus Alojamiento en esa jurisdicción.

13.5 Usted acepta que cualquier reclamación o causa de acción relativa a la facilitación por parte de GoUppers del Cobro y Transferencia de Impuestos por Ocupación, no se extenderá a ningún proveedor o vendedor utilizado por GoUppers en relación con la facilitación del Cobro y Transferencia, si los hubiere. Los ANFITRION y los USUARIOS aceptan que podamos solicitarle a usted importes adicionales en el caso de que los Impuestos cobrados o transferidos sean insuficientes para saldar completamente sus obligaciones con la Autoridad Fiscal, y que su único recurso jurídico en materia de impuestos de ocupación recaudados sea que las Autoridades fiscales competentes le reembolsen los Impuestos por Ocupación cobrados por GoUppers de conformidad con los procedimientos aplicables de que dispongan tales autoridades.

13.6 GoUppers se reserva el derecho, previa notificación a los ANFITRIONS, de cesar el Cobro y Transferencia en cualquier jurisdicción por el motivo que fuere, momento en el cual los ANFITRIONES, HUÉSPEDES y los USUARIOS serán de nuevo responsables en exclusiva por el cobro y/o transferencia de todos y cualesquiera Impuestos por Ocupación que puedan ser de aplicación a los Alojamientos en esa jurisdicción.

14. Actividades prohibidas

14.1 Usted es el responsable en exclusiva del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de Los servicios prestados por GoUppers. En relación con su utilización de la plataforma de GoUppers, usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

    • incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos, Políticas o Normas sean de aplicación;

    • utilizar la Plataforma GoUppers o su contenido para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos.

    • copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro ANFITRION o HUÉSPED, contenida en la Plataforma GoUppers, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de GoUppers o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de ANFITRIONES Y/O HUÉSPEDES o de terceros;

    • utilizar la Plataforma GoUppers en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados ("spam");

    • ofrecer, en calidad de ANFITRION, cualquier Alojamiento del que usted no sea propietario o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a título de residencia u otro tipo de propiedad a través de la plataforma de GoUppers;

    • salvo que GoUppers permita explícitamente lo contrario, reservar un Anuncio si usted mismo no va a hacer uso efectivo de los Servicios de ANFITRION;

    • utilizar la Plataforma GoUppers para solicitar, realizar o aceptar una reserva ajena a la Plataforma GoUppers, para eludir cualesquiera Tarifas de Servicios o por cualquier otro motivo;

    • solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por anuncio al margen de la plataforma de GoUppers. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo los presentes Términos; (ii) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) exime a GoUppers de cualquier responsabilidad por dicho pago;

    • discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento abusivo o perturbador;

    • utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma GoUppers o el Contenido ni ningún elemento individual de la plataforma de GoUppers, el nombre de GoUppers, cualquier marca comercial de GoUppers, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la plataforma de GoUppers, sin el consentimiento expreso por escrito de GoUppers;

    • empañar, manchar o dañar por otros medios la marca GoUppers de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de GoUppers o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido Colectivo de GoUppers, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;

    • utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma GoUppers con cualesquiera fines;

    • evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por GoUppers o por cualquiera de los proveedores de GoUppers u otros terceros a fin de proteger la Plataforma GoUppers;

    • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma GoUppers o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;

    • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la plataforma de GoUppers;

    • exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes estadounidenses y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable; o

    • infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

14.2 Usted reconoce que GoUppers no tiene obligación de supervisar el acceso o utilización de la plataforma de GoUppers  por parte de ninguna persona ni de revisar, desactivar el acceso ni modificar ningún contenido, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar la Plataforma GoUppers; (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los ANFITRIONES Y/O HUÉSPEDES de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a contenido  que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos. Los ANFITRIONS Y/O HUÉSPEDES aceptan cooperar y asistir a GoUppers de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas que GoUppers pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la plataforma de GoUppers.

14.3 Si tiene la impresión de que alguien con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a GoUppers, contactando con nosotros provisto del número de comisaría de policía y de informe (si procede); siempre y cuando su notificación no nos obligue a adoptar medidas ajenas a lo exigido por la ley (si procede) ni nos lleve a crear ninguna obligación para usted.

15. Período de vigencia y extinción.

15.1 Este Contrato tendrá una vigencia de 180 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 180 días hasta el momento en que usted o GoUppers rescindan el Contrato de conformidad con la presente disposición.

15.2 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico. 

15.3 Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, GoUppers podrá rescindir este Contrato por conveniencia en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

15.4 GoUppers podrá rescindir el presente Contrato, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) GoUppers estime de buena fe que tal acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de GoUppers, sus ANFITRIONS Y/O HUÉSPEDES o terceros.

15.5 Además, GoUppers podrá adoptar cualquier de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta GoUppers, el proceso del Anuncio o posteriormente, (vii) GoUppers estima de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de GoUppers, sus ANFITRIONES Y/O USUARIOS o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

    • denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido;

    • cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada;

    • limitar su acceso o utilización de la plataforma de GoUppers;

    • revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta GoUppers; o

    • temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender su Cuenta GoUppers.

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, GoUppers le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para GoUppers.

15.7 Una vez extinguido el presente Contrato, usted no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta GoUppers ni ningún elemento de su Contenido. Si se ha limitado su acceso o utilización de la plataforma de GoUppers o si su Cuenta GoUppers ha sido suspendida o hemos rescindido el presente Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta GoUppers ni acceder o utilizar la Plataforma GoUppers a través de la Cuenta GoUppers de otro ANFITRION.

16. Exenciones de responsabilidad

Si opta por utilizar la Plataforma GoUppers o el Contenido Colectivo, usted obrará así de forma voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. La Plataforma GoUppers y el Contenido Colectivo se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

Usted acepta que ha dispuesto de la oportunidad que estime necesaria para informarse de los Servicios GoUppers, la legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a sus Anuncios y/o Servicios de ANFITRION que recibe y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por GoUppers en relación con un Anuncio.

Si decidimos realizar una verificación de identidad o comprobaciones de antecedentes sobre algún Miembro, en la medida permitida por la legislación aplicable, renunciamos a cualquier garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, respecto a que dichas comprobaciones acaben detectando pasadas conductas inapropiadas por parte de un Miembro o que se garantice que un Miembro no vaya adoptar un comportamiento inapropiado en el futuro.

Usted acepta que algunas Experiencias, eventos y demás Servicios de ANFITRION pueden acarrear un riesgo inherente, y al participar en esos Servicios de ANFITRION, usted decide asumir voluntariamente tales riesgos. Por ejemplo, es posible que algunos Servicios de ANFITRION acarreen el riesgo de enfermedades, lesiones, incapacidades o fallecimiento, y usted asume libre y voluntariamente tales riesgos al decidir participar en dichos Servicios de ANFITRION. Usted asume la plena responsabilidad por las elecciones que haga antes, durante y después de su participación en un Servicio de ANFITRION. En caso de que traiga a un menor de edad como ANFITRION adicional, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de todo el Servicio de ANFITRION y en la máxima medida permitida por la legislación acepta exonerar a GoUppers de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera surgir de cualquier manera a raíz de lesiones, fallecimiento, pérdidas o daños acaecidos a dicho menor de edad durante el Servicio de ANFITRION o relacionado de cualquier forma con el mismo.

Los anteriores descargos de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos reglamentarios. Sin embargo, la duración de las garantías reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación.

17. Responsabilidad

17.1 Salvo que resida en la UE, usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá a usted la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización de la plataforma de GoUppers  y del Contenido Colectivo, de su publicación o reserva de algún Anuncio a través de la plataforma de GoUppers , de su estancia en algún Alojamiento, de la participación en una Experiencia o evento o del disfrute de cualquier Servicio de ANFITRION o de cualquier otra interacción que tenga con otros ANFITRIONES Y/O USUARIOS, ya sea en persona o en línea. Ni GoUppers ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la plataforma de GoUppers  o del Contenido Colectivo serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluido lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con, (i) los presentes Términos, (ii) la utilización de, o la imposibilidad de utilizar, la Plataforma GoUppers o el Contenido Colectivo, (iii) cualesquiera comunicaciones, interacciones, reuniones con otros ANFITRIONES Y/O USUARIOS y demás personas con quien usted comunique, interactúe o se reúna como resultado de su utilización de la plataforma de GoUppers , o (iv) su publicación o reserva de un Anuncio, incluida la prestación o disfrute de Servicios de ANFITRION de un Anuncio, ya sea con base en la garantía, en el contrato, en un delito civil (como el de negligencia), en la responsabilidad de producto o en cualquier otro fundamento jurídico, y tanto si GoUppers ha sido informado de la posibilidad de dichos perjuicios como si no, aunque se concluya que algún recurso de los contemplados en el presente no haya logrado su propósito fundamental. Con excepción de nuestras obligaciones a pagar los importes a los ANFITRIONES correspondientes con arreglo a los presentes Términos, en ningún caso la responsabilidad total de GoUppers que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos y la utilización de la plataforma de GoUppers , incluido, sin limitación, su publicación o reserva de cualquier Anuncio a través de la plataforma de GoUppers , o la utilización de, o imposibilidad de utilizar, la Plataforma GoUppers o el Contenido Colectivo y en relación con cualquier Alojamiento, Experiencia, evento y demás Servicios de ANFITRION, o interacciones con cualesquiera otros ANFITRIONS Y/O ANFITRIONS, superará los importes que usted haya pagado o adeude en concepto de reservas a través de la plataforma de GoUppers  en calidad de ANFITRION, en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o en caso de que sea usted un ANFITRION, los importes que GoUppers le haya pagado en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o bien la cantidad de cien dólares estadounidenses (100 USD), si no se hubiesen realizado ninguno de tales pagos, según proceda. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre GoUppers y usted. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños y perjuicios emergentes o fortuitos, de modo que la anterior limitación podría no ser aplicable a su caso.

18. Indemnización

Usted acepta eximir, defender (según el criterio de GoUppers), indemnizar y descargar de responsabilidad a GoUppers y a sus filiales y subsidiarias, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos o de nuestras Políticas o Normas, (ii) el uso indebido por su parte de la plataforma de GoUppers  o cualesquiera Servicios GoUppers, (iii) la interacción por su parte con cualquier Miembro, su estancia en un Alojamiento, su participación en una Experiencia, evento y demás Servicios de ANFITRION, incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, estancia, participación o disfrute, (iv) el Cobro y Transferencia de Impuestos por Ocupación por parte de GoUppers o (v) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

19. Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje

19.1 GoUppers se compromete a participar en un proceso de resolución de disputas de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, los presentes Términos disponen un proceso en dos partes para las personas sujetas a la aplicación del Apartado 19.1: (1) una negociación informal directamente con el equipo de servicio al ANFITRION de GoUppers, y (2) un arbitraje vinculante administrado.

    • Los árbitros deben ser neutrales y ninguna de las partes podrá seleccionar unilateralmente a un árbitro;

    • Los árbitros deben divulgar cualquier sesgo, interés en el resultado del arbitraje o relación con alguna de las partes;

    • Las partes conservan el derecho a interponer recursos en juzgados para casos menores, según su criterio;

    • Se establece un límite a la comisión de incoación inicial para el consumidor en 200 USD.

    • El árbitro puede conceder cualquier recurso que las partes puedan haber recibido por vía judicial para resolver la reclamación individual de la parte.

19.2 Resolución de disputas previa a arbitraje y notificación. Antes de iniciar un arbitraje, usted y GoUppers acuerdan que cada uno informará a la otra parte acerca de la disputa e intentará primero negociar una resolución informal al asunto. 

19.3 Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y GoUppers aceptan cada uno que las siguientes reclamaciones constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un juzgado competente: (i) cualquier reclamación relacionada con una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un crimen, pirateo, ataque cibernético).

19.4 Decisión del árbitro. La decisión del árbitro incluirá las resoluciones y las conclusiones esenciales en que este haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá emitir resoluciones de carácter declarativo u otorgar medidas cautelares solamente con carácter individual y en la medida de lo necesario para ejercer el desagravio al que habilite la reclamación individual del demandante.

19.5 Ausencia de demandas colectivas ni procedimientos representativos. Usted y GOUPPERS reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a participar como demandante o miembro participante en una demanda presuntamente colectiva, arbitraje colectivo, demanda particular con efecto de fiscalía general o cualquier otro procedimiento representativo respecto a cualquiera de las Disputas. Además, a menos que usted y GOUPPERS lo acuerden de otra manera por escrito, el árbitro no puede consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco puede de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. Si este párrafo es declarado inaplicable con respecto a cualquier Disputa, se considerará nula la totalidad del Acuerdo de Arbitraje con respecto a dicha Disputa.

19.6 Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.

19.7 Cambios. Sin perjuicio de las disposiciones del Apartado 3 ("Modificación de los presentes Términos"), en caso de que GOUPPERS cambie este Apartado 19 ("Resolución de disputas y Acuerdo de Arbitraje") con posterioridad a la fecha en que usted haya aceptado por última vez estos Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a estos Términos), usted podrá rechazar cualquier cambio enviándonos una notificación escrita (incluido por correo electrónico) en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que haya entrado en vigor dicho cambio, conforme se indica en la fecha de "Última actualización" ubicada más arriba o en la fecha de envío del correo electrónico con el que GOUPPERS le haya notificado dicho cambio. Al rechazar cualquier cambio, estará aceptando que arbitrará toda Disputa entre usted y GOUPPERS con arreglo a las disposiciones del apartado " Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje " a partir de la fecha en que haya usted aceptado por última vez los presentes Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a estos Términos).

20. Observaciones

Son bienvenidas las observaciones, comentarios y sugerencias para mejorar la Plataforma GOUPPERS y le animamos a que nos las envíe (“Observaciones”). Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección "Contacto" de la plataforma de GoUppers  o por otros medios de comunicación. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

21. Disposiciones generales

21.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por términos y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Términos constituyen la totalidad del Contrato entre GOUPPERS y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre GOUPPERS y usted en relación con el acceso y la utilización de la plataforma de GoUppers.

21.2 No existe ninguna relación de empresa conjunta, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre usted y GOUPPERS como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la plataforma de GoUppers.

21.3 Los presentes Términos no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

21.4 Si alguno de los presentes Términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

21.5 La no aplicación por parte de GOUPPERS de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.

21.6 Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de GOUPPERS. GOUPPERS podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

21.7 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los ANFITRIONS Y/O USUARIO, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por escrito y serán entregadas por GOUPPERS mediante correo electrónico, mediante notificación en la Plataforma GOUPPERS o por mensaje (incluido SMS y WeChat). 

21.8 Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos, puede enviarnos un correo electrónico.

Términos de Servicio

SI RESIDE EN ESTADOS UNIDOS, DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: EL APARTADO 34 DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y UNA RENUNCIA A INTERPONER DEMANDAS COLECTIVAS. ESTO AFECTA A LA FORMA EN LA QUE SE RESUELVEN LOS CONFLICTOS CON GoUppers. MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES DEL SERVICIO, USTED ACEPTA QUEDAR VINCULADO POR ESTA DISPOSICIÓN ARBITRAL. LE ROGAMOS QUE LA LEA DETENIDAMENTE.

LE ROGAMOS QUE LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DETENIDAMENTE, PUESTO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS, RECURSOS Y OBLIGACIONES JURÍDICOS. INCLUYEN VARIAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES, UNA CLÁUSULA QUE RIGE LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y CONEXOS

CON LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESERVAS DE CORTA Y LARGA ESTADÍA

CELEBRADO ENTRE GoUppers Y “CLIENTE”

Entre los suscritos a saber,  de una parte GoUppers, con dirección Web https://GoUppers.com, sociedad legalmente constituida, quien en adelante en este contrato se llamará GoUppers,  se suscribe el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y CONEXOS CON LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESERVAS DE CORTA Y LARGA ESTADÍA.

Glosario

    • Cliente. Persona natural o jurídica a la cual GoUppers presta servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía.

    • Anfitrión, anfitriona. [persona] Que tiene invitados en casa, en especial cuando les atiende adecuadamente y les brinda sus atenciones. En GoUppers los anfitriones son nuestros clientes. Nuestra oferta de servicios está dirigida a ayudar a los anfitriones a convertirse en SUPER ANFITRIONES y así obtener rentabilidad de su inmueble (que reciban más ingresos por hospedaje).

    • Listing. (listado) Inmueble a publicar o publicado en las plataformas de arrendamiento de cortas o largas estadías.

    • Check-in (registrar el ingreso). Es un proceso realizado en un hotel, aeropuerto o puerto, que consiste en registrar la llegada o arribo de una persona, el encargado de estos procesos es el recepcionista; así que usualmente el termino “check in” se utiliza para referirse al método por el cual una compañía aérea o un hotel en particular registra la llegada de un visitante.

    • Check-out (Proceso de hacer la entrega de una habitación por un huésped). Es un vocablo que usualmente se usa en el ámbito hotelero para aludir al proceso por el cual, una persona en particular, luego de haber estado hospedada en un hotel, al momento de retirarse de este, deber dirigirse al mostrador o recepción del establecimiento o recinto para hacer la entrega de la habitación o inmueble.

    • Cleaning Service. Servicio de limpieza PROFESIONAL en condiciones y estándares de HOTELERIA de primera categoría.

    • Welcome Kits. Se refiere al obsequio, o regalo de bienvenida a los huéspedes al momento de su check in.

    • Marketplaces. Son las plataformas donde se publicarán los inmuebles (listings), entre ellos Airbnb, HomeAway, Booking, Home To Go y Trivago.

    • Host. Anfitrión (a) en inglés.

    • SuperHost. Son un grupo de anfitriones que sirven de ejemplo e inspiración al resto de miembros de la comunidad por las extraordinarias experiencias que ofrecen a sus huéspedes. Cuando un anfitrión alcanza la categoría de SuperHost, en su perfil y en su anuncio se muestra de forma automática una insignia para identificarlo. Súper Anfitrión.

    • Huésped. Persona que se aloja en un hotel o en casa de otra persona, bien como invitado o  pagando por ello.

    • Guest. Huésped en ingles

    • Lockbox. Sistema de candado con depósito interno, que se aloja en la cerradura de la puerta, este sistema apertura con clave electrónica o mecánica.

    • Estadía. Periodo de tiempo en el que un HUÉSPED disfrutara del uso y goce temporal de una propiedad.

DECLARAN AMBAS PARTES: 

a) Que el presente contrato se celebra y se firma de manera libre y espontánea, que en este no existe lesión ni dolo, o cualquier otro vicio de la voluntad, o situación en general que pudieran afectar la validez del presente contrato; b). Que el objeto del presente contrato es lícito; c) Que en la ejecución del presente contrato se tendrá en cuenta y se acataran los términos, condiciones, reglamentos y demás políticas y leyes que sean pertinentes para la actividad aquí contratada, y que sean de obligatorio cumplimiento en los diferentes MARKETPLACE, ciudades, países, áreas, regiones; d) que en lo no definido en este contrato se debe consultar los términos y condiciones y/o distintos reglamentos de los servicios prestados por GoUppers; e) Que es su voluntad obligarse de conformidad con las siguientes CLAUSULAS:

CLÁUSULA PRIMERA. – OBJETO. – GoUppers se obliga a prestar al CLIENTE los servicios complementarios y conexos con la gestión integral de reservas de corta y larga estadía.

CLÁUSULA SEGUNDA. - DESCRIPCION DE SERVICIOS. - Dependiendo el PLAN GoUppers que el cliente adquiera, estos podrán incluir los siguientes servicios: a). Servicios de Administración, gestión, manejo de anuncios y reservas en MARKETPLACE. Este grupo de servicios incluye actividades tales como: Optimización del anuncio, gestión comercial en redes sociales y demás otros posibles medios, toma de fotografías, redacción del anuncio, descripción del inmueble, asesoría para determinar precios, condiciones de alquiler, políticas de cancelación de reservas, reembolsos por cancelación de reservas, políticas de seguridad, establecimiento de fianzas y/o seguros, sincronización de los calendarios de los MARKETPLACE, gestión de la disponibilidad de la propiedad. b). Servicios de Gestión del Huésped. Este grupo de servicios incluye actividades tales como: comunicación con el huésped para coordinar todo lo relacionado con su reserva y su estadía, servicio de chek-in y chek-out, welcome kit, entrega y recogida de llaves, entrega y recepción del inmueble con la verificación de inventario, recepción y gestión de comentarios de la experiencia del huésped.  Los WELCOME KIT de GoUppers se depositan en la propiedad para que el huésped a su llegada pueda disfrutar de este. Los artículos que conformen el WELCOME KIT son elegidos única y exclusivamente por GoUppers y podrán ser modificamos en cualquier tiempo sin previo aviso.     TODOS LOS SERVICIOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS Y QUE GoUppers PONE A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES, SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN PAQUETES LLAMADOS PLANES GoUppers.  EL CLIENTE DECIDE QUE PLAN TOMAR O PODRÁ OPTAR POR TOMAR NUESTROS SERVICIOS DE MANERA INDIVIDUAL, LOS CUALES PONEMOS A DISPOSICION BAJO LA DENOMINACIÓN DE SERVICIOS A LA CARTA.

CLÁUSULA TERCERA. – LICENCIAS Y ACCESO A CUENTAS. GoUppers otorga al CLIENTE una licencia de uso no exclusiva, revocable, y no perpetua para que el CLIENTE pueda acceder a toda aquella herramienta de soporte “Backend” que actualmente o a futuro GoUppers ponga a su disposición. Por su parte el CLIENTE, se obliga a permitirle a GoUppers el ingreso y el uso de las cuentas de usuario que el CLIENTE tenga abiertas en los diferentes MARKETPLACE, de igual forma el CLIENTE autoriza a GoUppers publicar su (s) propiedades en cuantos MARKETPLACE considere oportuno hacerlo, a fin de obtener reservas para dichas propiedades. GoUppers se obliga recíprocamente a utilizar las cuentas del CLIENTE única y exclusivamente para representar al CLIENTE en la celebración de cualquier contrato de arrendamiento de corta o larga estadía con un HUÉSPED y para prestar los servicios establecidos en el presente contrato. Así mismo GoUppers se compromete a dar uso adecuado de dichas cuentas, respetando y acatando los términos, condiciones y reglamentos establecidos por los MARKETPLACE.

CLÁUSULA TERCERA. ACCESO Y USO DE LA PROPIEDAD. - El CLIENTE desde el momento de registrar la propiedad y entregarla a GoUppers, se obliga a actuar de buena fe y facilitar todo el proceso, tramites y solicitudes que GoUppers requiera con el fin de ejecutar el objeto de este contrato. De igual forma el CLIENTE se obliga a NO entorpecer la prestación de los servicios establecidos en el presente documento y/o contratados por el mismo, en tal virtud, se obliga a permitir a GoUppers y al HUÉSPED el acceso a la propiedad siempre cuando estos dos últimos cumplan con lo establecido en el presente contrato y cualquier regla que para tal efecto establezcan los MARKETPLACE.

CLÁUSULA TERCERA CANCELACIÓN DE RESERVACIONES. El CLIENTE podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de una reserva, lo cual debe informar a GoUppers mediante un correo electrónico. GoUppers procederá a registrar dicho evento en el respectivo MARKETPLACE, siempre y cuando lo admita. La cancelación de la reserva NO EXONERA al CLIENTE del pago del porcentaje que le corresponda a GoUppers por concepto de la reserva, el cual se debe calcular de acuerdo al PLAN GoUppers que el cliente tenga vigente.  El CLIENTE se obliga a hacer dicho pago de acuerdo a las condiciones de las cláusulas ___________ 

CLÁUSULA CUARTA. HORARIO ESTABLECIDO PARA PRESTAR LOS SERVICIOS. – Las partes acuerdan un horario de servicio desde las Ocho (7) hasta las Veinte (21) horas. GoUppers atenderá las solicitudes de los CLIENTES y los HUESPEDES en un término que no supere las 4 Horas, contadas desde la hora de recepción de la solicitud. Las solicitudes deben ser realizadas dentro del horario establecido en esta cláusula, de no ser así la solicitud será atendida en el siguiente día siguiendo el protocolo establecido en esta cláusula.  En caso de que el CLIENTE requiera o solicite la entrega o recogida de llaves fuera del horario establecido, se obliga a pagar una compensación de Quince Dolares o su equivalente en la moneda local.

CLÁUSULA QUINTA. VALOR DEL CONTRATO: el CLIENTE pagará a GoUppers, por la prestación de servicios pactados en este contrato, los valores especificados en el PLAN GoUppers que este haya decidido tomar. Las descripciones de planes con sus respectivos valores estarán disponibles en la WEB de GoUppers (www.GoUpperss.com). El valor del plan estará determinado en un porcentaje sobre el valor total que nuestro CLIENTE reciba por cada estadía de la propiedad que el cliente haya inscrito en a alguno de los PLANES  GoUppers. En caso de que el CLIENTE tome algún servicio individual, de los que aparecen en la web de GoUppers como A LA CARTA, el valor de dicho servicio será el que esté vigente al momento de contratarlo.

CLAUSULA SEXTA. FORMA DE PAGO. El CLIENTE máximo a las 48 horas posteriores al CHEK IN del Huésped, efectuará el pago de la respectiva comisión sobre la reserva, de acuerdo al PLAN GoUppers que tenga vigente.  Posterior al CHEK OUT, GoUppers remitirá al CLIENTE la factura de cierre, en la cual se describirán los servicios prestados, los pagos o abonos hechos por el CLIENTE, y los saldos pendientes por servicios prestados durante la estadía, o cualquier otro valor pendiente de pago, los cuales deben ser pagados por el cliente máximo a las 48 horas posteriores al envió de la factura.  El cliente desde ya autoriza irrevocablemente a generar los cargos correspondientes por servicios prestados por GoUppers, a la tarjeta de crédito que haya registrado en GoUppers. 

CLÁUSULA SEPTIMA. INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO. Las partes convienen que conforme a lo pactado en este contrato el pago se realizará, de acuerdo a lo expuesto en la CLAUSULA SEXTA. FORMA DE PAGO. 

PARÁGRAFO PRIMERO. En caso de incumplimiento en el pago, el CLIENTE deberá reconocer y pagar a GoUppers los intereses de mora correspondientes a la máxima tasa legal, calculados desde el día siguiente al vencimiento del plazo pactado para el pago, hasta la fecha en la que se haga efectivo dicho pago.

Las partes convienen que si GoUppers envía por cualquier medio electrónico o físico la factura, dentro de las fechas establecidas y según los acuerdos para el cobro del servicio, pero por inconvenientes internos del CLIENTE no se da trámite a la factura para el pago oportunamente, el CLIENTE acepta y gestionará de forma inmediata el desembolso y pago de la misma, sin someter a GoUppers al envío de una nueva factura o que empiece a contar los días de plazo hasta tanto no se surtan sus procedimientos

CLÁUSULA OCTAVA. IMPUESTOS Y GRAVÁMENES. Los servicios objeto del presente contrato causan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente al 19, El IVA debe ser cancelado por el CLIENTE, así como cualquier otro impuesto que se cause con ocasión de la prestación de los servicios del presente contrato y que por ley estarán a cargo del CLIENTE.

DÉCIMA TERCERA. - LIMITANTES DE RESPONSABILIDAD. Las partes acuerdan que GoUppers no será responsable de: a) El cumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se deriven del contrato de arrendamiento que el CLIENTE celebre con el HUÉSPED a través de cualquiera de los MARKETPLACE; b) La facultad o capacidad del CLIENTE para efectivamente dar el arrendamiento la propiedad a través de los MARKETPLACE; c) La situación legal de la PROPIEDAD, incluyendo, pero sin limitarse, el pago de impuestos, derechos o contribuciones por impuesto predial o pago por derechos de servicio de agua; d). El cumplimiento de cualquier ley, reglamento u obligación aplicable a la PROPIEDAD incluyendo, pero sin limitar, leyes federales, locales u obligaciones impuestas por alguna Asamblea General de Condóminos u organismo similar o análogo; e) El pago de cualquier multa, sanción, prohibición, pena convencional o legal, que el CLIENTE deba de pagar por incumplimiento de cualquier ley, reglamento u obligación aplicable a la PROPIEDAD incluyendo, pero sin limitar, leyes federales, locales u obligaciones impuestas por alguna Asamblea General de Condóminos u organismo similar o análogo, o contraídas con cualquiera de los MARKETPLACE; f) El pago de cualquier daño que algún HUÉSPED cause a la PROPIEDAD durante su ESTADÍA y; g) 

El pago de cualquier bien mueble robado, extraviado, descompuesto o materialmente dañado o destruido durante la ESTADÍA. Las partes acuerdan que el HOST será responsable de sacar en paz y a salvo a GoUppers, e incluso hacer el pago de honorarios legales razonables en caso de que GoUppers reciba cualquier denuncia, demanda, reclamación, interpelación ya sea judicial o extrajudicial relacionada con cualquiera de los supuestos establecidos en la presente cláusula.

CLÁUSULA NOVENA  - RESCISIÓN. – Las partes acuerdan que GoUppers podrá rescindir el presente contrato, de manera inmediata y sin necesidad de declaración juridicial o administrativa para tal efecto, en caso de que el CLIENTE incumpla con cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente contrato o en los términos y condiciones establecidos por GoUppers que se encuentran publicados en la WEB (www.GoUpperss.com) 

CLÁUSULA DÉCIMA. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Las diferencias o controversias que surjan con ocasión de la formulación, validez, ejecución, interpretación, terminación o liquidación del presente contrato y de la relación que se derive entre las partes, procurarán resolverse directamente entre las partes, mediante acuerdo recíproco, en un término de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha en que una de ellas comunique a la otra el motivo del conflicto o de la controversia y la convoque para su arreglo. En caso de que transcurrido este lapso no se haya alcanzado acuerdo, cualquier disputa que surja entre las partes en relación con la celebración, interpretación, ejecución, terminación o liquidación del contrato, se someterá a la decisión de un tribunal de arbitramento, el cual se sujetará a las siguientes reglas: 

                            1. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro, abogado en ejercicio; 

                            2. El árbitro serán designado de común acuerdo por las partes y a falta de acuerdo, por el Centro   de Arbitraje y Conciliación, de acuerdo con su reglamento; 

                            3. La organización y el funcionamiento del tribunal se sujetarán a las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación en lo no previsto por éstas, a lo dispuesto en la Ley;

                            4. La sede del tribunal será la ciudad de ______

                            5. El laudo se proferirá en derecho y será definitivo, salvo que la ley disponga otra cosa. 

CLÁUSULA NOVENA. DURACIÓN. El presente contrato tiene una vigencia de Un año, contado a partir del día ___ de ___  de 2.01_.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. TERMINACIÓN: En adición a las causales de Ley y a las demás establecidas en el contrato, el mismo se terminará por las siguientes: 

    1. Por mutuo acuerdo.

    2. Por decisión de autoridad competente.

    3. Por fuerza mayor o caso fortuito, que impida la continuación del objeto del presente contrato.

    4. Por la completa ejecución de las obligaciones que surjan del presente contrato.

    5. Por el incumplimiento de cualquiera de las partes de las obligaciones que asume con lo establecido en el presente contrato. 

    6. Por vencimiento del término establecido en el presente contrato.

    7. En todo caso, las partes, podrán dar por terminada la relación que surja entre ellas por virtud del presente contrato, en cualquier momento siempre que se informe a la otra parte mediante comunicación por escrito enviada por correo certificado con treinta (30) días de 

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA. NOTIFICACIONES: Para todos los efectos del presente contrato, se tiene la ciudad de ________ como el domicilio contractual y todas las comunicaciones que se crucen entre las partes en desarrollo del mismo deberán ser enviadas a las siguientes direcciones: 

GoUppers:  info@GoUpperss.com

EL CLIENTE: ________